para Pymes

Servicios

servicios

Gestión energética

La gestión energética implica la optimización del uso de la energía en los procesos e instalaciones de las empresas. Su objetivo es que la energía se emplee de la manera más eficiente posible.

Aunque los grandes consumidores de energía son los que más se benefician de esta gestión, no es un procedimiento exclusivo para ellos. Esta también es importante para las pequeñas y medianas empresas (pymes), sobre todo en los últimos tiempos, en los que los precios de la energía se han incrementado considerablemente.

Las tareas relacionadas con la gestión eficiente de la energía consumen valiosos recursos para las empresas. Por ello, cada vez más negocios están apostando por la externalización de la gestión de la energía a través de un consultor energético.

Razones para externalizar la gestión energética en pymes

El incremento progresivo del precio de la energía en los últimos años ha hecho que este servicio sea uno de los mayores costes que tienen que afrontar las pymes. Por ello, contar con una gestoría energética es clave para la supervivencia de este tipo de negocios.

Hacerlo correctamente requiere de tiempo y conocimientos del sector. De allí la importancia de contar con un socio estratégico

Soluciones

Asesórate con gestores de energía especializados

Gestión de Factura

Si quieres reducir el consumo energético de tu pyme, debes trabajar junto a un consultor especializado. Contamos con asesores y con la tecnología necesaria para el adecuado control de tu facturación. Para asegurarnos de reducir tu consumo de energía y el coste de tu factura:

– Analizamos el tipo de contratación más adecuada según el perfil de consumo de tu pyme.

– Estudiamos detalladamente las diferentes opciones de contratación.

– Revisamos mensualmente la facturación y gestionamos reclamaciones si procede.
Hacemos seguimiento continuado de tu cuenta energética.

– Realizamos informes para establecer mejoras y optimizar la facturación.
Gestionamos un cambio de compañía comercializadora, de ser necesario.

negociación de contraros

Es un contrato de gestión integral energética de una instalación a un tercero. Un vendedor se compromete a entregar energía a un comprador, que la consumirá por un periodo de tiempo determinado y un precio acordado. Puede incluir diferentes prestaciones como suministro y gestión de energía, mantenimiento de instalaciones, financiación de Inversiones, etc. 

Negociación de tarifas de electricidad y gas con comercializadoras:
Nos encargamos de analizar las condiciones de contratación, así como la potencia eléctrica y la demanda de energía, para negociar con las diferentes comercializadoras una oferta personalizada para tu pyme. Para ello:

Ahorro Energético

Un plan de eficiencia energética se traduce en un ahorro de costes directo en la facturación mensual y en una optimización del rendimiento de los equipos conectados, los cuales operarán con más eficacia.  Iniciaremos con un diagnóstico de consumo de las instalaciones de la empresa e indicaremos cuáles son las estrategias idóneas para ahorrar y aumentar tu compromiso con la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente. 
Otro aspecto que destacamos del servicio de ahorro energético es que te dará información valiosa para tomar mejores decisiones en el uso de los equipos de trabajo y de la maquinaria. En el proceso podemos incluir a tus empleados, así ellos colaborarán con los planes de ahorro y en equipo podrán establecer mejores condiciones de productividad y bienestar. 

Scroll al inicio